Todo lo que un extranjero no residente de EE.UU. debe saber sobre el segundo cheque de estímulo

Segundo pago estimulo banner

¿Recibiste los $600 del IRS? Esto es lo que debes saber

A fines de diciembre, el gobierno de EE.U. autorizó al IRS a repartir la segunda ronda de pagos del ‘Economic Impact Payment’ a los contribuyentes – vía cuentas bancarias y cheques.

El Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act proporciona un pago de hasta $600 por persona elegible.

Este es el segundo ‘stimulus payment’ liberado por el gobierno de EE.UU. y le sigue a los $1,200 CARES Act payment, que fue emitido en abril.

Sin embargo, si recibiste el pago de $600 por parte del IRS, es importante tener en cuenta que no necesariamente tendrías derecho a él.

Miles de contribuyentes inelegibles (incluyendo muchos nonresidents) recibieron el CARES Act payment en el 2020 y ya están anticipando que habrá muchas más personas a las que no les corresponde este segundo pago, que van a recibirlo.

La responsabilidad recaerá sobre aquellos a quienes se les envíe el pago por error, ya que tendrán que devolverlo al IRS y realizar las correcciones de sus documentos fiscales, si es necesario.

En esta guía, vamos a examinar más de cerca el segundo cheque de estímulo, lo que es, quién puede reclamarlo y qué hacer si recibiste un cheque al que no tenías derecho.

Repaso rápido: ¿Qué era el CARES Act?

En abril, como una respuesta directa a la pandemia COVID-19, el gobierno de EE.UU. introdujo el primer cheque de estímulo – el CARES (Coronavirus Aid, Relief and Economic Security) Act.

El Act proporcionó un primer pago de stimulus payment de $1,200 que fue pagado a los trabajadores que ganaban menos de $75,000 por año.

No tendrías derecho a recibir el segundo cheque de estímulo si eres:

  • Un extranjero no residente (nonresident alien)
  • Un contribuyente soltero con un ingreso mayor a $99,000
  • Cabeza de familia con un ingreso mayor a $136,500
  • Pareja casada con un ingreso sobre $198,000
  • Un menor con más de 16 años o un estudiante con menos de 24 años

stimulus payment – COVID check

¿Quién tiene derecho a recibir un segundo cheque de estímulo?

Similar al CARES Act de abril, tendrás derecho a recibir el segundo cheque de estímulo si tú:

    • Eres un ciudadano o residente de EE.UU.
    • Tienes un ingreso de hasta $75,000 ($150,000 para parejas casadas)
    • No eres dependiente de otro contribuyente
    • Tienes un Social Security Number (SSN) válido

¿Cuánto es el monto del segundo cheque de estímulo?

Todo contribuyente que gane $75,000 al año (o menos) es elegible para recibir $600. Una pareja casada que gane menos de $150,000 tiene derecho a $1,200.

Sin embargo, sit us ingresos están por encima de estos umbrales, el stimulus check será proporcionalmente más bajo (5% o $5 por cada $100 de ingreso adicional). Esto significa que los beneficios se eliminarán por complete para las personas solteras que ganen más de $87,000 (o parejas casadas que ganen más de $174,000).

También hay dinero adicional por cada niño en la familia. Una pareja casada o un padre soltero pueden obtener $600 adicionales por cada niño dependiente menor de 17 años y no hay límite en la cantidad de hijos dependientes que un hogar puede reclamar.

Muchos beneficiarios del social security también tienen derecho a recibir cheques de $600 dólares automáticamente.

Tengo derecho a este pago. ¿Qué debo hacer para reclamarlo?

¡Nada! Estos pagos son emitidos automáticamente. Tal como en la primera ronda de pagos, los destinatarios recibirán este pago mediante una transferencia bancaria. No hay necesidad de contactar a tu institución financiar ni al IRS solicitando este pago.

Cualquiera que haya recibido la primera ronda de pagos el año pasado, pero no recibió una transferencia bancaria, generalmente va a recibir un cheque.

Quién NO tiene derecho al pago de los $600?

Nonresident aliens (para efectos fiscales)

Para ser legible para este pago debes ser un ciudadano de EE.UU., residente permanente o residente para efectos fiscales (y tener un Social Security Number válido).

En otras palabras, extranjeros no residentes (desde la perspectiva fiscal), trabajadores temporales e inmigrantes que están en loa EE.UU. ilegalmente, no son elegibles para reclamar el segundo cheque de estímulo.

Algunos inmigrantes pueden calificar para un stimulus check, si cumplen con los criterios de elegibilidad y tienen un SSN válido. Por ejemplo, inmigrantes con green cards o visas de trabajo H-1B y H-2A pueden ser elegibles para un cheque.

Es más, los hogares con estatus mixto, o aquellos en los que un miembro de la familia no tiene SSN pero otros si, serán elegibles. Este es un cambio clave del CARES Act.

Salario alto

Si tu ingreso es muy alto, no obtendrás un cheque. Como mencionamos anteriormente, si ganas más de $87,000 como persona soltera (o $174,000 para parejas) serás considerado inelegible para recibir este pago.

Estudiantes

Estudiantes con 17 o más años de edad no calificarán para un stimulus check si sus padres o apoderados los reclaman como dependientes.

Sus padres tampoco obtendrán el pago ya que esto aplica solo para niños de 16 años o menos.

Young woman standing on train station wearing protective mask, using phone

¿Cómo puedo determinar si soy un extranjero no residente (nonresident alien)?

En resumen, eres residente para efectos fiscales (y tienes derecho al pago de los $600) si pasas la prueba para una Green card o pasaste la Prueba de presencia Substancial (requisito de presencia sustancial).

Si no pasas ninguna de estas pruebas, serás considerado un extranjero no residente (nonresident alien).

Find out more about how to determine your US tax residency status here.

Soy un no residente en los EE.UU. ¿Qué debo hacer si recibo el segundo cheque de estímulo?

Si recibes el segundo cheque de estímulo (o ya recibiste el pago del CARES Act), es porque presentaste tu declaración de impuestos del año fiscal 2019 como residente.

Lo primero que debes hacer es verificar que tenías derecho a declarar tus impuestos como residente.

Puedes hacer esto GRATUITAMENTE completando la prueba de presencia substancial en Sprintax.

Crea tu cuenta para empezar

Si resulta que aplicaste correctamente como residente, entonces tienes derecho a quedarte con el pago que recibiste.

Lamentablemente, miles de extranjeros no residentes presentan sus declaraciones de impuestos de manera incorrecta cada año.

Si presentaste una declaración de impuestos incorrectamente como residente y no tienes derecho al dinero, debes devolver este dinero al IRS.

Aquí te decimo cómo hacerlo:

Si recibiste el pago en un cheque (y todavía no lo has cobrado):

    1. Escribe “Void” en la sección de endoso, en la parte trasera del cheque.
    2. Envía el cheque por correo postal a la oficina correcta del IRS que te corresponda, puedes verlo en la lista más abajo.
    3. No engrapes, dobles ni coloques clips en el cheque.
    4. Incluye una nota indicando la razón por la que estás devolviendo el cheque.

Si recibiste el pago en un cheque y lo cobraste, o lo recibiste en tu cuenta bancaria:

  1. Emite un cheque personal, orden de pago, etc. a la oficina del IRS que corresponda. Encuentra más detalles sobre dónde devolver el cheque aquí.
  2. Escribe en el cheque/orden de pago ‘made payable to ‘U.S. Treasury’ y escribe ‘Second EIP 2021’, y tu número de identificación de contribuyente (social security number, o individual taxpayer identification number).
  3. Incluye una breve explicación de la razón por la que estás devolviendo el cheque.

Además, también debes presentar una corrección de la declaración de impuestos de los años que declaraste incorrectamente como residente.

Cómo corregir tu declaración de impuestos?

Si descubres que cometiste un error en tus documentos fiscales, necesitarás corregir tu declaración de impuestos y presentar el form 1040X.

Puedes corregir fácilmente tu declaración de impuestos online utilizando Sprintax

Conoce más acerca de cómo corregir tu declaración de impuestos aquí.

Ya hice la corrección de mi declaración de impuestos y aun así recibí el segundo pago. ¿Qué debo hacer?

Es probable que hayas recibido el Segundo pago porque el IRS todavía no ha procesado la corrección de tu declaración.

No necesitas presentar otra declaración de corrección.

Sin embargo, de igual forma debes realizar la devolución de los $600 al IRS utilizando los métodos que mencionamos anteriormente.

¿Qué pasa si me quedo con el dinero cuando no tengo derecho a él?

Si recibiste el cheque de estímulo por error, deberías devolverlo al IRS.

Si te quedas con el pago, podrías estar generando penalidades o intereses, o poner en peligro la emisión de futuras visas de los EE.UU. o Green Card.

Yo declaré como residente de EE.UU. el año fiscal 2019. Sin embargo, ahora estoy en mi país de residencia. He recibido el segundo cheque de estímulo. ¿Qué debo hacer?

Si eras residente en el 2019, pero eres considerado no residente (nonresident alien) para el 2020 – es probable que no tengas derecho al segundo pago.

En otras palabras, si no estás viviendo en los EE.UU, deberías devolver el pago al IRS.

¿Quién puede ayudarme con mis impuestos de EE.UU.?

Sprintax puede ayudarte con todos los procesos y documentos sobre tus impuestos de los EE.UU. como no residente.

Declaración de impuestos 2019

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos en el 2020, deberías hacerlo lo más pronto. Puedes preparar tus documentos de manera sencilla online con Sprintax.

Empieza aquí

Corrección de declaración de impuestos

¿Cometiste un error en tu declaración de impuestos? No te preocupes! Sprintax te ayudará a realizar la corrección que necesites.

Corrige aquí tu declaración

Chat en vivo 24/7

Tienes preguntas?

Contacta a nuestro equipo en todo momento!

Share

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *