Utilizar TurboTax para reclamar tu reembolso de impuestos J1 es ilegal

Testimonial image for Sprintax

Es difícil imaginar algo peor que el IRS (Internal Revenue Service, Servicio de Ingresos Internos) después de la experiencia J1 de tu vida.

Sin embargo, esto es exactamente lo que puede suceder si presentas una declaración de impuestos incorrecta de Estados Unidos.

Si trabajaste en Estados Unidos con una visa J1, entonces es probable que estés legalmente obligado a presentar tu declaración de impuestos en Estados Unidos hasta el 15 de abril como fecha límite.

TurboTax logo

Entonces, por ejemplo, si te encuentras con una J1 en 2018, tendrás tiempo para presentar tu declaración de impuestos hasta el 15 de abril de 2019. Si presentas tu declaración de impuestos de Estados Unidos de manera correcta, no tendrás ningún problema más adelante. Esto es importante si alguna vez deseas regresar a Estados Unidos con otra visa o por vacaciones.

Si te encuentras en Estados Unidos con una visa J1, se te considerará no residente para efectos fiscales y por ende debes presentar una declaración como no residente.

 

Los residentes en Estados Unidos pueden preparar y presentar su declaración de impuestos de Estados Unidos con el servicio de preparación de impuestos en línea más grande del país, TurboTax. TurboTax ofrece a los residentes en Estados Unidos una guía sobre sus impuestos y les garantiza el máximo reembolso. TurboTax ofrece un excelente servicio en línea que ayuda a millones de residentes en Estados Unidos a preparar su declaración de impuestos y reclamar los reembolsos. Es muy sencillo de usar, sin embargo TurboTax es un servicio para residentes en Estados Unidos únicamente, es por ello que no será adecuado para ti si has estado en Estados Unidos con una visa J1. Sprintax es el socio preferido de TurboTax para los no residentes que se encuentren con una visa J1.

TurboTax es un servicio para residentes en Estados Unidos únicamente.

Y como estudiante J1 generalmente serás considerado no residente para fines fiscales.

Si usas TurboTax para presentar tu declaración de impuestos de Estados Unidos, terminarás haciéndolo como residente. Al ser titular de una visa J1 no residente, tu declaración de impuestos será incorrecta y ¡podrías tener problemas más adelante!

trouble meme

 

Al ser titular de una visa J1, NO deberías presentar una declaración como residente.

TurboTax y cualquier otro servicio de preparación de declaración de impuestos para residentes supondrán que tu conoces tu estado de residencia, entonces, si presentas una declaración de impuestos utilizando sus servicios, podrías hacerlo involuntariamente como residente. Y si presentas una declaración inexacta, el IRS podría investigarte e imponerte multas y sanciones.

Una de las participantes J1, la estudiante de finanzas Sofía García, de Venezuela, experimentó la rigurosidad del IRS cuando presentó su declaración como residente a través de TurboTax:

De mayo a septiembre de 2017, Sofía trabajó como ayudante, limpiando mesas en The Surf Lodge en Montauk, Nueva York. Una amiga le sugirió TurboTax como la solución perfecta para presentar su declaración de impuestos. Desafortunadamente, Sofía presentó su declaración utilizando TurboTax a pesar de no ser residente a efectos fiscales.

Unos meses después, en Venezuela, recibió una carta del IRS en la que se le pedía que confirmara su identidad.

Si Sofía hubiese preparado su declaración de impuestos con el socio fiscal para no residentes de TurboTax, Sprintax, su declaración de impuestos de Estados Unidos se habría presentado sin inconvenientes. Ella tampoco tendría que haber esperado para reclamar su reembolso de impuestos. Por ejemplo, el reembolso promedio de impuestos estatales para el estado de Nueva York es actualmente de €464,18 

Sofía recurrió a nosotros en busca de ayuda, así que procedimos a realizar una enmienda en su presentación de declaración de impuestos de Estados Unidos; el IRS podría tardar 6 meses o más en procesar la misma, lo que significa que tendrá que esperar mucho más para obtener los reembolsos.

¡Sofía no cometerá ese error nuevamente!

 

Entonces, si presento una declaración de impuestos inexacta, ¿tendré problemas?

Reclamar un reembolso al que no tienes derecho se considera evasión de impuestos, lo cual es un crimen.

Si te atrapan, puede que tengas que pagar multas e intereses. También puedes tener problemas para volver a entrar a Estados Unidos o solicitar una Green card.

No importa si lo realizas tú mismo o si alguna compañía lo hace por ti; si se presenta una declaración de impuestos fraudulenta en tu nombre, tú serás responsable.

Y lo peor es que tal vez ni siquiera te des cuenta de que has quebrantado las leyes.

“No saber” no es una excusa para el IRS.

Entonces, una de las cosas más importantes es asegurarte de que presentes tu declaración utilizando el estado fiscal correcto, y si utilizas un preparador de impuestos, elije uno de buena reputación como Sprintax.

 

¡Podrías reclamar compensaciones, exenciones y créditos a los que no tienes derecho!

Si presentas tu solicitud como residente, podrías reclamar compensaciones, exenciones o créditos a los que no tienes derecho. Esto podría resultar en un reembolso mayor. Sin embargo, como no residente no tendrás derecho a muchos de estos y deberás devolverlos al IRS si así te lo demandan.

Esto podría significar que debas pagar una considerable factura fiscal.

El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, del inglés The American Opportunity Tax Credit (AOTC), es un buen ejemplo de esto. Nos hemos encontrado con casos de estudiantes J1 que reclaman incorrectamente este crédito como un “bono de $1000”.

Por otro lado, si alguien te dice que puede reclamar esto como un participante J1 no residente, es falso.

El AOTC solo se encuentra disponible bajo condiciones estrictas.

Un titular de la visa J1 no puede hacer uso del AOTC a menos que hayan transcurrido 6 años como estudiante o 3 años para todas las demás categorías en Estados Unidos y sea considerado residente a efectos fiscales. También debe encontrarse estudiando en Estados Unidos.

Si lo reclama incorrectamente, terminará debiendo dinero al IRS, lo cual podría afectar sus solicitudes de visa futuras.

 

Si presento una declaración de impuestos incorrecta, ¿qué sucede si hay una auditoría?

El IRS puede auditar tus impuestos en cualquier momento dentro de un límite de tiempo de 3 años después de que hayas presentado tu declaración de impuestos. La mayoría de las personas considera que la posibilidad de una auditoría es estresante.

Así que cuanta más ayuda obtengas, mejor.

Si te seleccionan para una auditoría y te encuentras en problemas, Sprintax.com puede ayudarte a presentar una enmienda en tu declaración de impuestos de Estados Unidos.

 

¡Aquí es donde todo se volvió un problema!

¿Cómo evito problemas con el IRS?

La forma más fácil de presentar tu declaración de impuestos para no residentes y permanecer del lado correcto del IRS es presentarla con Sprintax.

Como socio autorizado de TurboTax, la preparación de impuestos J1 con Sprintax está específicamente diseñada para no residentes que presentan la declaración de impuestos de Estados Unidos. Sprintax es un servicio de autopreparación, lo que significa que puedes crear una cuenta aquí y preparar tu declaración de impuestos federales y estatales respondiendo algunas preguntas simples en línea.

 

Así es cómo funciona:

  1. Crea una cuenta Sprintax aquí.
  2. Responde algunas simples preguntas.
  3. Carga cualquier documento requerido, como el formulario W2.
  4. Preparamos tu declaración de impuestos federales/estatales totalmente en conformidad con la ley.
  5. Deberás pagar una tarifa en línea de $35,95 por la declaración federal o $25,95 por la declaración estatal.
  6. Te indicaremos a dónde enviar tu declaración de impuestos.
  7. Imprime y envía (preséntala) al IRS según nuestras instrucciones.

 

¡También es esencial que respondas con honestidad cada pregunta!

¿Cuál es el beneficio de presentar mi declaración de impuestos?

Un cumplimiento del 100% es probablemente el beneficio más importante de presentar una declaración de impuestos correcta.

¡Y si tienes derecho a un reembolso, es un plus!

Debido a la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos en 2017, ahora es más importante que nunca presentar tu declaración de impuestos de Estados Unidos.

A partir del 1 de enero de 2018 (y hasta 2025) la exención personal se redujo de $4050 a $0, lo cual significa que el ingreso tributable general ha aumentado para todos los no residentes.

Entonces, si trabajas en Estados Unidos desde 2018, debes presentar una declaración de impuestos, no importa cuánto ganes. Y si trabajaste allí en años anteriores, ¡deberías presentar una solicitud para averiguar cuánto puedes reclamar!

La eliminación de la exención personal también significa una reducción de los reembolsos de impuestos federales para la mayoría de los no residentes.

Es importante destacar que estas enmiendas no afectan al año 2017 (y años anteriores). Es decir, si trabajaste en Estados Unidos antes de 2018, podrías tener derecho a percibir un reembolso de impuestos federales.

 

El reembolso promedio de Estados Unidos es actualmente de $800

Las modificaciones no impactan en tu reembolso estatal, sin importar de qué año sea la presentación de declaración de impuestos que hagas.

Para reclamar tu reembolso de impuestos estatales, primero debes presentar tu declaración de impuestos federales antes de presentar los estatales.

¿En pocas palabras?

Estás legalmente obligado a presentar una declaración de impuestos y existe la posibilidad de que obtengas un reembolso de impuestos.

 

¿Y ahora qué?

Si trabajaste en Estados Unidos en 2017 o en años anteriores, debes presentar tu declaración de impuestos tan pronto como sea posible. Puede que se te haya pasado la fecha límite, pero si te corresponde un reembolso, aún tienes la posibilidad de reclamar ese dinero.

Si trabajaste en Estados Unidos en 2018, entonces la fecha límite para presentar la declaración es el 15 de abril de 2019.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizando Sprintax.

Nuestro servicio de preparación de declaración de impuestos para no residentes te ayudará a preparar tus declaraciones de impuestos federales y estatales en minutos y te guiará a través del proceso de presentación.

Con Sprintax obtienes:

  • Una declaración de impuestos de Estados Unidos 100% en conformidad con la ley.
  • Una comprobación de tu estado de residencia.
  • Información sobre cualquier acuerdo fiscal aplicable para reducir una obligación fiscal o aumentar un reembolso.
  • Disponibilidad de asignaciones personales, créditos y deducciones fiscales.
  • Ayuda en un chat las 24 horas en vivo.
  • Reclamaciones de cualquier reembolso de impuestos que corresponda.

 

Más de 500 000 no residentes que trabajaron en Estados Unidos ya han utilizado Sprintax.

Relájate y crea tu cuenta aquí ahora para comenzar a preparar tu declaración de impuestos de Estados Unidos.





Share
Stacy
Hey I'm Stacy! I'm dealing with US taxes and can't wait to help you prepare your tax return! I've been working with taxes for like forever, so you can totally trust my expertise. Sprintax can make things much easier for you. Check out my blog posts and feel free to ask me any questions.

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *