5 dolorosos problemas de nómina que Sprintax Calculus (TDS) resuelve al instante para las instituciones educativas

Sprintax Calculus resuelve problemas de nómina

Documentar y retener correctamente la cantidad de impuestos de los no residentes se ha convertido en una cuestión cada vez más importante para las instituciones educativas.

Los estudiantes internacionales provienen de una variedad de países diferentes y pasan diferentes períodos de tiempo en los Estados Unidos. Entonces, ¿cómo puede gestionar a todos sus estudiantes internacionales desde el punto de vista fiscal cuando no se aplica una regla única para todos?

El Sistema de Determinación de Impuestos de Sprintax – Sprintax Calculus es una herramienta que garantiza que los no residentes tributen correctamente desde su primer día de trabajo en los Estados Unidos, garantizando que se retenga la cantidad correcta de impuestos de sus ingresos y se informe al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

El software de nóminas ubicado en la nube Sprintax Calculus ya está trabajando con más de cientos de instituciones educativas de todo Estados Unidos.

¿Cómo funciona Sprintax Calculus?

El primer punto a destacar es que Sprintax Calculus está ubicado por completo en la nube. No es necesario instalar ningún programa. En cuanto los extranjeros llegan al campus, se les asigna una cuenta en Calculus.

Responden un sencillo cuestionario en línea y, en función de sus respuestas, nuestra herramienta de nóminas determina su estatus de residencia a efectos fiscales, además de identificar los beneficios del tratado a los que tienen derecho y si pueden acogerse a alguna deducción.

Sprintax Calculus también le permite retener la cantidad correcta de impuestos de los pagos realizados a ellos.

Por último, nuestro software genera los formularios fiscales pertinentes para los no residentes, incluidos los formularios 1042-S, W-4, W-8BEN y 8233. También puede generar la serie W-8BEN E si se trata de proveedores extranjeros.

A la hora de llenar nuestro cuestionario, los estudiantes pueden contar con un experimentado equipo de asistencia por chat en directo 24/7 que puede responder sus preguntas.

Cuando llega la temporada de declaración de impuestos, los estudiantes pueden transferir sus datos al software de preparación de impuestos Sprintax. Esto les permitirá preparar fácilmente su declaración de impuestos federal y estatal (y el formulario 8843) en línea.

payroll

Cómo le ayuda Sprintax Calculus a resolver los problemas de las nóminas

1. Ahorra tiempo

Puede ser complejo y lleva mucho tiempo determinar cómo tributar individualmente a cada uno de sus estudiantes y becarios internacionales.

Sprintax Calculus es una herramienta diseñada específicamente para ayudar a los centros educativos a retener y declarar la cantidad correcta de impuestos de los pagos realizados en Estados Unidos a estudiantes, becarios y profesionales no residentes a los que se les pagan becas, salarios y estipendios.

2. Reduce el papeleo

Nuestro software Sprintax es una forma innovadora y sin uso de papel para gestionar todos los formularios relacionados con los impuestos.

En lugar de lidiar con el papeleo interminable, Sprintax Calculus le permite almacenar la información de forma segura en la nube.

La función de intercambio de documentos permite a sus no residentes almacenar y cargar documentos relacionados con los impuestos en un lugar seguro al que usted puede acceder cuando lo necesite.

3. La búsqueda de tratados fiscales es cosa del pasado

Olvídese de pasar horas hojeando el sitio web del IRS investigando los acuerdos de los tratados fiscales.

Usted puede determinar fácilmente si sus no residentes son elegibles para cualquier tratado de impuestos y deducciones con Sprintax Calculus. Nuestro programa también confirma si el empleado es residente o no residente a efectos fiscales.

4. Olvídese de las soluciones arcaicas, Sprintax Calculus es un programa fácil de usar y todo en un mismo lugar

El software destaca la situación fiscal de sus becarios y estudiantes internacionales en un cómodo panel de administración y define cómo deben tributar por sus ingresos para su institución.

Puede cargar varios usuarios en el sistema o cargar manualmente a los estudiantes introduciendo su nombre y correo electrónico en el asistente de carga. Los usuarios recibirán un correo electrónico de bienvenida con un enlace a su portal Calculus.

Podrá ver en tiempo real cuántos estudiantes han completado sus cuentas y ver toda la actividad que está teniendo lugar en el sistema.

Los administradores también tendrán informes y acceso a información importante sobre la nómina, como por ejemplo el estado de residencia fiscal, el país de residencia, los tratados fiscales aplicables y su estado en Calculus.

También podrá generar su propio informe individual con la información que prefiera. Podrá elegir las columnas que desea ver y exportar el informe a un archivo en format CSV.

El administrador puede acceder al portal del estudiante y editar la información de su perfil para asegurarse de que la información es correcta. El sistema documenta quién fue el último usuario que realizó algún cambio. El administrador también podrá generar un formulario 1042-S para cada usuario seleccionado.

Los administradores pueden acceder a un informe de todos los pagos por usuario, el código de ingresos, las fechas, los tipos impositivos, los impuestos calculados y toda la información que la institución pueda necesitar para revisar a cada estudiante. Para hacerlo aún más fácil, toda la información puede ser exportada a Excel.

El panel también le dará información sobre los alumnos a los que les falta información y podrá enviarles recordatorios.

Sprintax TDS resolves payroll problems

5. Eliminamos el estrés de la temporada de impuestos

Los datos de cada no residente pueden ser transferidos desde Sprintax Calculus a nuestra solución de preparación de impuestos. Esto permitirá a cada usuario presentar fácilmente sus documentos fiscales (declaraciones de impuestos federales y estatales y el formulario 8843) antes de la fecha límite.

¿Quiere saber más sobre Sprintax Calculus?

Para saber más sobre cómo Sprintax Calculus puede ayudar a su departamento de nóminas, regístrese para una demostración GRATIS de Sprintax Calculus aquí.

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *