¿Qué ingresos están sujetos a pago de impuestos en EE.UU. por un nonresident?

Ingresos sujetos de impuestos en EEUU por un nonresidente 2023

¿Eres un no residente en los EE. UU.? Sabemos que puede resultar confuso comprender el sistema tributario de tu país de origen, y mucho más en uno diferente, por lo que estamos aquí para explicarte qué ingresos están sujetos a impuestos para los no residentes en los EE. UU.

Como extranjero, puedes estar sujeto a uno de los dos sistemas diferentes de impuestos en los EE. UU., Dependiendo de si estás clasificado como extranjero residente o no residente fiscal en los EE. UU.

Si eres un extranjero no residente, estás sujeto únicamente al impuesto sobre los ingresos que tengas de una fuente estadounidense y, al igual que los residentes, debes declarar tus ingresos en las declaraciones de impuestos sobre la renta de los EE. UU.

En esta guía, analizaremos más de cerca los diferentes tipos de ingresos que están sujetos a impuestos en los EE. UU. Y describiremos nuestros consejos para que cumplas con los requisitos fiscales que se te imponen.

Impacto de ser residente o no residente para efectos fiscales

Resident aliens

Si estás clasificado como “resident alien”, se te aplicarán impuestos sobre todos tus ingresos alrededor del mundo. Los extranjeros residentes deben declarar todos sus ingresos alrededor del mundo al igual que los ciudadanos estadounidenses en su Formulario 1040.

Además de esto, solo los académicos y estudiantes académicos extranjeros podrán obtener los beneficios de los tratados fiscales.

Nonresident aliens

Si se te considera un nonresident alien, solo se te aplicarán impuestos sobre los ingresos que obtuviste de fuentes estadounidenses.

Los ingresos de origen estadounidense que se consideran “efectivamente conectados” con una empresa o comercio estadounidense, como el salario o cualquier otro tipo de compensación, aplican a impuestos con tasas graduales.

Los ingresos por inversiones estadounidenses pueden reducirse mediante un tratado fiscal y generalmente se gravan con una tasa impositiva fija del 30%. Hay ciertos tipos de ingresos por inversiones que pueden estar exentos de impuestos estadounidenses.

Cómo se imponen impuestos a los estudiantes internacionales?

La mayoría de los estudiantes internacionales se clasifican como no residentes para efectos fiscales y se les impondrá impuestos de la misma manera que a un extranjero no residente, lo que significa que los estudiantes internacionales solo pagarán impuestos sobre los ingresos de fuentes estadounidenses.

Si eres un estudiante internacional, debes presentar una declaración de impuestos si estuviste en los EE. UU. el año fiscal anterior. Si no obtuviste ningún ingreso, deberás presentar el Formulario 8843 para cumplir con tus obligaciones de visa.

  • Los extranjeros no residentes usan el Formulario 1040NR para informar ingresos que se obtienen en los EE. UU. O que están relacionados con una empresa o comercio estadounidense.
  • Los extranjeros no residentes que reciben ingresos por intereses de depósitos en un banco, una institución de préstamos y ahorros, una compañía de seguros o una cooperativa de crédito de EE. UU. Están exentos de impuestos sobre dichos ingresos por intereses siempre que no estén efectivamente relacionados con una empresa o comercio estadounidense.

Algunos estudiantes internacionales pueden convertirse en extranjeros residentes, por ejemplo, los titulares de la visa F1 después del quinto año.

 

Sprintax puede ayudarte a determinar tu estado de residencia y preparar tu declaración de impuestos.

Crea tu cuenta

 

Si tienes mas preguntas sobre cómo determinar tu estatus de residencia, por favor revisa nuestra Guía de residencia fiscal de EE.UU o contacta a un agente en el chat en vivo. Nuestro servicio de chat se encuentra disponible 24/7.

international students

Otros ingresos sujetos a pago de impuestos que debes incluir en tu declaración de impuestos.

Ingresos por intereses

Los ingresos por intereses son los ingresos obtenidos por un préstamo por el uso de tus fondos durante un período de tiempo.

Los intereses de depósito en cuentas bancarias estadounidenses no están sujetos a impuestos para los no residentes, pero deben declararse en el Formulario 1042-S. Otros tipos de ingresos por intereses de cualquier otra fuente de los EE. UU. Pagados a un extranjero no residente se gravan al 30% (o una tasa de impuestos menor, si corresponde).

El beneficiario efectivo puede reclamar la tasa impositiva más baja según el tratado tributario mediante la presentación del formulario W-8BEN ante el agente de retención (pagador de los intereses).

El beneficiario final es la persona física que posee o controla una empresa, un fideicomiso o una fundación. Esta es la persona que disfruta de los beneficios de la propiedad aunque el título de alguna forma de propiedad esté a otro nombre.

Ingresos por dividendos

Los ingresos por dividendos se pagan con las ganancias de una corporación a los accionistas.

Los ingresos por dividendos también pueden estar cubiertos por un tratado fiscal, y podrían gravarse a una tasa reducida. Si el beneficiario real presenta el formulario W-8BEN con el agente de retención, puede reclamar la tasa de tratado fiscal más baja.

Incluso si el monto total está exento bajo un tratado tributario, el agente de retención informará el pago en los Formularios 1042-S y 1042.

Ganancias de capital

Una ganancia de capital se realiza cuando un activo de capital se vende o intercambia a un precio superior a su base.

Los ingresos por ganancias de capital generalmente no están sujetos a impuestos para un extranjero no residente que haya estado presente en los EE. UU. menos de 183 días en un año calendario, sin embargo, están sujetos a impuestos a una tasa impositiva del 30% si la presencia es de 183 días o más.

Las ganancias de capital imponibles pueden estar sujetas a una tasa impositiva reducida en virtud de acuerdos de tratados tributarios. Si recibes ingresos por ganancias de capital, debes declarar las ganancias en el Formulario 1040NR.

 

Docencia/ Compensación por investigación/ pago por enseñanza

Si usted es un maestro extranjero no residente, investigador o profesor invitado por una universidad de los EE. UU. u otra institución acreditada para trabajos de investigación o docencia en la institución educativa bajo Programas de Intercambio Cultural con visa J-1, recibirá este pago.

La buena noticia es que algunos tratados fiscales eximen de impuestos a una compensación completa de un profesor o investigador J-1 durante un número limitado de años, y es por eso que a esta categoría se le asigna un número de código de ingresos separado.

 

Compensación durante una beca y subsidios

Puede ser un estudiante o aprendiz internacional (con visas F-1, M-1 o J-1) que recibe una beca / subvención o ingresos por servicios personales relacionados con su estudio y capacitación.

Algunos tratados tributarios eximen de impuestos una cierta cantidad de estos ingresos, que varían según el país, de $ 2,000 a $ 10,000 por un número limitado de años si se cumplen todos los demás requisitos del artículo del tratado tributario.

Au pair in the USA

Salarios Au Pair

Los salarios pagados a los Visitantes Au Pair se tratan como salarios pagados a los empleados domésticos. Debido a que los salarios de au pair se pagan por servicios domésticos, no están sujetos a informes en los Formularios W-2 y 941, respectivamente, el anfitrión no tiene la obligación de deducir los impuestos sobre la renta.

Sin embargo, los ingresos de Au Pair están completamente sujetos a impuestos y son similares a los servicios personales dependientes, se considera que están conectados efectivamente con el comercio o los negocios de EE. UU. Y están sujetos a impuestos a una tasa impositiva gradual. Al igual que los estudiantes y otros ciudadanos extranjeros, los au pairs deben presentar declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas de EE. UU.
Si eres au pair, es posible que tengas que pagar impuestos sobre la renta en tu declaración de impuestos individual.

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presenta el formulario 1040ES-NR si no eres residente y paga los pagos del impuesto sobre la renta durante el año en cuotas o simplemente presenta una declaración de impuestos de fin de año con el formulario 1040NR y paga toda la obligación tributaria de una vez antes del 15 de abril, el próximo año. Necesitarás un número de identificación fiscal estadounidense en ambos casos: número de seguro social o ITIN.
  2. Si tú y la familia anfitriona están de acuerdo, presenta el Formulario W-4 con la familia anfitriona e indica en la línea 6 del formulario que deseas que se te deduzca un monto de retención del impuesto federal sobre la renta de tu salario semanal. Luego, la familia anfitriona debe declarar y pagar este impuesto retenido en el Anexo H del Formulario 1040. Debes solicitar un número de seguro social de EE. UU.

 

¿Aún tienes preguntas?

Puedes contactar a Sprintax en el Live chat para ayudarte en tu proceso de declaración de impuestos.

¿Qué tipo de ingreso no está sujeto a pago de impuestos?

Social security y Medicare

Un nonresident alien con una visa “F-1,” “J-1,” “M-1,” o “Q-1” que se encuentra temporalmente en los EE. UU. no está sujeto a Medicare ni a los impuestos de seguridad social sobre el pago de servicios por los cuales el extranjero fue admitido en los EE.UU., medicare y el seguro social no deben pagarse ni retenerse sobre esta cantidad.

La misma exención de Medicare y los impuestos de seguridad social, se aplican al empleo realizado bajo Capacitación práctica opcional y Capacitación práctica curricular (fuera o en el campus) por estudiantes extranjeros “F-1”, “J-1”, “M-1” o estado “Q”, pero el empleo debe ser autorizado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

 

¿Quién puede ayudarme con la preparación de mi declaración de impuestos de EE. UU.?

Si eres un extranjero no residente en los EE. UU., Sprintax puede ayudarte con la preparación de tu declaración de impuestos.

Sprintax es el único software de preparación de impuestos federal y estatal en línea para no residentes.

Cuando creas una cuenta Sprintax, el sistema te ayudará con la preparación de declaraciones de impuestos federales y estatales totalmente legales con tu situación fiscal.

El software también lo ayudará a recibir su máximo reembolso legal de impuestos.

Simplemente crea tu cuenta y en unos minutos, ya tendrás tus documentos de declaración de impuestos listos para ser enviados!

Prepara tu declaración de impuestos

 

 

¿Turbotax puede ayudarme?

No. TurboTax es el servicio de preparación de impuestos en línea más grande de EE. UU. Que ayuda a los residentes de EE. UU. A preparar sus declaraciones de impuestos y reclamar sus reembolsos de impuestos.

No puedes usar Turbotax si no eres residente, ya que el servicio está disponible solo para residentes de EE. UU. Sprintax es el socio de preparación de impuestos no residente de elección para TurboTax.

¿Aún tienes preguntas?

Puedes contactar a Sprintax en el Live chat para ayudarte en tu proceso de declaración de impuestos.

Con Sprintax podrás:

  • Ahorrar tiempo y estrés!
  • Determinar tu estatus de residencia
  • Prepara tu declaración de impuestos de EE.UU. totalmente legal
  • Maximizar tu reembolso de impuestos estatal
  • Aprovechar nuestro servicio de chat en vivo calificado Vita 24/7

 

Prepara tu declaración de impuestos

 

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *