Tu status de residencia FISCAL en EE.UU. Te lo explicamos!

Tu status de residencia FISCAL on E.E.U.U.

Determinar su estado de residencia fiscal es importante, ya que decidirá la cantidad de impuestos que debe pagar mientras se encuentra en los EE. UU.

El error más común que cometen los no residentes es presentar sus impuestos como residentes. Si un no residente se presenta como residente, puede reclamar beneficios y recibir reembolsos a los que NO tiene derecho. La presentación incorrecta rompe los términos y condiciones de una visa de no residente, esto puede dar lugar a multas y sanciones y también puede poner en peligro sus futuras solicitudes de visa o tarjeta verde.

En este artículo, analizaremos todo lo que necesita saber sobre su residencia y cómo puede determinar su estado de residencia fiscal.

¿Qué significa Residencia para efectos fiscales?

Esencialmente, su estado de residencia afecta la forma en que se le cobrarán impuestos en los EE. UU.

Por lo general, un extranjero residente paga impuestos sobre sus ingresos alrededor del mundo, al igual que un ciudadano estadounidense. Los extranjeros residentes deben informar todos los tipos de ingresos y las cantidades ganadas dentro y fuera de los EE. UU.

Los extranjeros no residentes deben pagar impuestos federales sobre los ingresos obtenidos en los EE. UU. y/o los ingresos relacionados con el comercio o los negocios estadounidenses.

Los extranjeros no residentes también están obligados legalmente a presentar una declaración de impuestos para dar cuenta de cada año que obtuvieron ingresos en los EE. UU.

Incluso si no obtuvo ingresos durante su tiempo en los EE. UU. Como no residente, debe presentar el formulario 8843 antes de la fecha límite de impuestos.

Tipos de residencia

Resident para efectos fiscales

Para ser considerado residente a efectos fiscales, debe cumplir con la prueba de presencia sustancial o la prueba de green card para el año calendario.

Nonresident para efectos fiscales

Se le considera noresidente a efectos fiscales si no ha pasado la tarjeta de residencia o el examen sustancial y no es ciudadano o nacional de los EE. UU.

Residencia dual

Un extranjero con doble estatus es cualquier individuo que es tratado como no residente durante parte del año y residente durante el resto del año. Suele surgir en los primeros o últimos años de residencia.

US resident for tax purposes

¿Cómo es determinada la residencia?

Para ser un extranjero residente a efectos fiscales, debe determinar su estado de residencia a efectos fiscales mediante el cumplimiento de la prueba de presencia sustancial o la prueba de la tarjeta verde para el año calendario.

La prueba de Green Card

Si se le ha otorgado el privilegio de residir permanentemente en los EE. UU. Como inmigrante, se lo considerará un residente legal de los EE. UU. Para obtener este estado, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Le emiten una tarjeta de registro de extranjero, el Formulario I-551, conocido como tarjeta verde.

La prueba de Presencia sustancial

La prueba de presencia sustancial (Substantial Presence Test) identifica a las personas extranjeras que pasan períodos sustanciales de tiempo en los EE. UU. como extranjeros residentes.

Para esta prueba, debes estar físicamente presente en los EE. UU. Al menos:

  • 31 días durante el año en curso, y
  • 183 días durante el período de 3 años que incluye el año en curso y los 2 años inmediatamente anteriores, incluidos:
    • Todos los días que estuvo presente en el año actual, y
    • 1/3 de los días que estuvo presente en el primer año antes del año actual, y
    • 1/6 de los días que estuvo presente en el segundo año antes del año actual

Puede completar la prueba de presencia sustancial y determinar su estado de residencia fiscal de forma gratuita utilizando Sprintax!

Excepciones fiscales

Hay algunas excepciones a la prueba de la green card y la prueba de presencia sustancial.

Excepción de conexión más cercana a la prueba de presencia sustancial

Puede ser tratado como un no residente incluso si ha pasado la prueba de presencia sustancial si:

  • Estuvieron en los EE. UU. Menos de 183 días al año, y
  • Tuvo una conexión más cercana con un país extranjero durante el año en el que tuvo un domicilio fiscal distinto de los EE. UU. (A menos que tuviera una conexión más cercana con dos países extranjeros), y
  • Mantuvo un domicilio fiscal en el país extranjero durante todo el año, y
  • No tomó ningún paso hacia atrás y no tenía una solicitud pendiente para una Green card.

Tendrá una conexión más cercana con un país extranjero si usted o el IRS establecen que mantuvo contactos más importantes con el país extranjero que los EE. UU.

Esposa extranjera nonresident

Si está casado al final del año y uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense o residente y el otro es no residente, puede elegir si desea tratar al no residente como residente. Si ese cónyuge decide convertirse en residente de EE. UU., Debe presentar una declaración conjunta de impuestos sobre la renta durante el primer año.

Tratados fiscales (Tax treaties)

Hay 65 países que tienen tratados fiscales con los EE.UU. sobre los ingresos. Los residentes de países extranjeros pueden ser elegibles para pagar impuestos a una tasa más baja o estar exentos del impuesto sobre la renta de EE. UU. sobre ciertos ingresos que obtienen en los EE. UU.

¿Los estudiantes internacionales son residentes o no residentes?

Los estudiantes con visas F, J, M o Q generalmente se clasifican como extranjeros no residentes a efectos fiscales durante los primeros 5 años de su estancia en los EE. UU. Deben empezar a contar los días de presencia a partir del 5º año.

Los académicos, pasantes, aprendices, maestros, profesores e investigadores con visas J o Q se consideran no residentes a efectos fiscales durante los primeros 2 años en los EE. UU. Deben comenzar a contar días en el tercer año.

Si pasan la prueba, su estado cambiará de no residente a residente a efectos fiscales.

Otros estados de no inmigrante dependen de la prueba de presencia sustancial.

Es importante tener en cuenta que es posible que su estado de residencia fiscal federal y estatal no sea el mismo. Puedes encontrar más acerca de residencia estatal aquí.

International students considered nonresidents

 

¿Cómo determinar su estado de residencia fiscal fácilmente en línea?

¿Sigue confundido acerca de su estado de residencia? ¡Que no cunda el pánico!

Sprintax puede ayudarlo a determinar su estado de residencia y también puede preparar su declaración de impuestos. Nuestro software lo guiará a lo largo de todo el proceso de principio a fin.

Además, nuestro equipo de chat en vivo está en línea las 24/7 para responder sus preguntas sobre impuestos.

Determine su estatus de residencia con Sprintax aquí!

 

Share

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *