Todo lo que necesitas saber sobre los impuestos de las “Au Pairs” en Estados Unidos

¿Sueñas con hacer un viaje internacional prolongado?

Muchas familias en Estados Unidos optan por contratar una Au Pair para sus hijos y cada año, aproximadamente 20.000 Au Pairs de entre 18 y 26 años vienen del extranjero.

Al adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos, uno de los muchos retos que se encontrará una Au Pair es el de adaptarse al sistema fiscal estadounidense.

Por eso, hemos elaborado esta guía práctica con todo lo que una Au Pair debe saber sobre los impuestos en Estados Unidos.

¿Qué es una Au pair?

“Au pair” viene del francés y significa “en igualdad de condiciones”, lo que viene de la idea de que una Au Pair se supone que es más un miembro de la familia que una empleada doméstica.

Las Au Pairs suelen ser mujeres adultas jóvenes y solteras, procedentes del extranjero que ayudan a criar a los niños y se quedan con las familias durante uno o dos años.

¿Las Au Pairs pagan impuestos?

La respuesta corta es: sí.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) considera que las Au Pairs son empleadas de las familias de acogida, aunque estén temporalmente en el país con un visado de “intercambio cultural”.

Según salary.com, el salario medio anual de las Au Pairs era de 25.342 dólares en febrero de 2021, y este salario está sujeto al impuesto sobre la renta y debe ser declarado.

Las Au Pairs se consideran no residentes a efectos fiscales y deben pagar impuestos por todo el dinero que ganan de fuentes estadounidenses.

Las familias de acogida no suelen tener que pagar impuestos federales por desempleo ni retener impuestos de la Seguridad Social ni de Medicare.

Declaración de impuestos sobre la renta

Las Au Pairs deben presentar la declaración individual de impuestos en los Estados Unidos. Para ello, deben tener un número de identificación de contribuyente individual (ITIN por sus siglas en inglés) o un número de seguridad social (SSN por sus siglas en inglés).

Además de los impuestos federales, en Estados Unidos, también hay impuestos estatales y locales. La necesidad de presentar una declaración de impuestos estatales o no, depende de las normas fiscales del estado en el que haya trabajado, ya que algunos estados no exigen el pago de impuestos estatales.

¿Cuánto impuesto tengo que pagar?

Depende de lo que gane. Como regla general, es una buena idea apartar entre el 10 y el 15% de los ingresos que obtiene en Estados Unidos como Au Pair para cubrir los impuestos federales debidos.

Algunas Au Pairs consideran que ahorrar 20 dólares a la semana es útil para su declaración de impuestos federales.

El IRS da la opción a las Au Pairs de pagar los impuestos en cuotas trimestrales. Para ello, tendrá que presentar el formulario 1040NR-ES trimestralmente.

También tiene la opción de pagar la totalidad de los impuestos al final del año fiscal con el 1040NR-EZ (desde 2020, debe utilizar el formulario 1040-NR en su lugar).

Prepare sus impuestos como Au Pair sin problemas con Sprintax

¿De qué impuestos están exentas las Au Pairs?

Las Au Pairs están sujetas a la retención del impuestos sobre la renta, pero no están sujetas a la presentación de los formularios W-2 y 941. También se les considera extranjeros no residentes a efectos fiscales y están exentas de la Seguridad Social y de Medicare (FICA – Ley Federal de Contribución al Seguro Social).

Sin embargo, las cosas cambian si se le clasifica como extranjero residente. Este puede ser el caso si ha estado previamente en EE.UU. como estudiante, aprendiz, profesor o investigador con estatus de no inmigrante F, J, M o Q, lo que significa que puedes estar sujeto a estos impuestos.

¿Hay deducciones fiscales para las Au Pairs?

No hay deducciones estándar o detalladas permitidas para las Au Pairs.

Dado que la mayoría de las Au Pairs son consideradas extranjeras no residentes a efectos fiscales, no tienen derecho a:

  • Crédito de Aprendizaje de por vida (Lifetime Learning)
  • Crédito Hope
  • Crédito fiscal por ingresos ganados

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar impuestos como Au Pair en los Estados Unidos?

Como ciudadana no estadounidense o titular de una tarjeta de residencia, podría tener dificultades para volver a entrar al país y poner en peligro sus futuras solicitudes de visado o tarjeta de residencia.

Además, si no presenta la declaración de impuesto sobre la renta antes de la fecha límite, puede incurrir en multas y sanciones por retraso con la IRS.

Cómo presentar la declaración impuestos en EE.UU. como Au Pair

Por lo general, tiene hasta el 15 de abril de cada año para presentar la declaración de impuestos sobre la renta del año calendario anterior. Sin embargo, debido a la pandemia, la fecha de presentación en EE.UU. se ha ampliado hasta el 17 de mayo.

Cuando se siente a presentar sus impuestos necesitará:

  • Su SSN (nùmero de Seguro Social) o ITIN (número de identificación de contribuyente individual)
  • Calcular cuánto ganó el año anterior
  • Presentar el formulario 1040-NR
  • Pagar el saldo de impuestos que debe al IRS

¿Dónde puedo conseguir ayuda?

Muchas Au Pairs en los Estados Unidos se sienten intimidadas por la idea de presentar su declaración de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos.

Sprintax es el único software de auto-preparación de impuestos federales y estatales en línea, especialmente diseñado para los no residentes en los Estdos Unidos. Sprintax preparará tu declaración de impuestos y comprobará si le corresponde un reembolso. Todo se hace en línea, y no necesita instalar nada en su ordenador.

Si elige Sprintax, también puedes estar seguro de que cumplirá con todos los requisitos fiscales del IRS y recibirá la máxima devolución de sus impuestos.

¿Por qué declarar con Sprintax?

  • Software de preparación de impuestos desarrollado específicamente para no residentes, incluidas las Au Pairs
  • Fácil proceso en línea ¡ahorrarás tiempo y estrés!
  • Cumplimiento garantizado de impuestos sobre la renta con el IRS
  • Recibirá la máxima devolución de impuestos
  • Determine su estado de residencia de forma gratuita
  • Asistencia fiscal por chat en vivo 24/7

¡Prepare su declaración de impuestos como au pair hoy mismo!

Share
Hey I'm Stacy! I'm dealing with US taxes and can't wait to help you prepare your tax return! I've been working with taxes for like forever, so you can totally trust my expertise. Sprintax can make things much easier for you. Check out my blog posts and feel free to ask me any questions.

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *