Todo lo que necesitas saber sobre los impuestos de las “Au Pairs” en Estados Unidos

Impuestos de Au pairs en EEUU guia-completa

(Última actualización: 22 Jan 2024)

¿Sueñas con hacer un viaje internacional prolongado?

Muchas familias en Estados Unidos optan por contratar una Au Pair para sus hijos y cada año, miles de Au Pairs de entre 18 y 26 años vienen del extranjero.

Al adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos, uno de los muchos retos que se encontrará una Au Pair es el de adaptarse al sistema fiscal estadounidense.

Por eso, hemos elaborado esta guía práctica con todo lo que una Au Pair debe saber sobre los impuestos en Estados Unidos.

¿Qué es una Au pair?

“Au pair” viene del francés y significa “en igualdad de condiciones”, lo que viene de la idea de que una Au Pair se supone que es más un miembro de la familia que una empleada doméstica.

Las Au Pairs suelen ser mujeres adultas jóvenes y solteras, procedentes del extranjero que ayudan a criar a los niños y se quedan con las familias durante uno o dos años.

Una au pair viene a los EE. UU. como visitante de intercambio con una visa J-1 que dura un año. Las au pairs pueden ser elegibles para participar en un período de extensión si cumplen con todos los requisitos para hacerlo.

Participar en el programa de au pair es una oportunidad inigualable de experimentar el estilo de vida estadounidense, y para aquellos que no son hablantes nativos de inglés, es una oportunidad de aprender y practicar el idioma.

Ingresos de au pair

Las au pairs en Estados Unidos reciben un estipendio semanal (vinculado al salario mínimo federal de EE. UU.) de la familia anfitriona. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el estipendio de au pair constituye un “salario”.

Esto significa que las au pairs deben informar sus ingresos de estipendio al IRS y están sujetos al impuesto sobre la renta.

Uno de los muchos desafíos que puede enfrentar una au pair cuando llega a los EE. UU. es comprender el sistema fiscal de los EE. UU.

 

Residencia fiscal

Generalmente las au pairs se consideran no residentes a efectos fiscales en los EE. UU.

Sin embargo, si ya ha estado en los EE. UU. durante más de 2 años, deberá realizar la prueba de presencia sustancial para determinar su residencia a efectos fiscales.

Debe conocer su residencia fiscal para declarar tus impuestos: la presentación incorrecta podría generar multas y sanciones y afectar futuras solicitudes de visa.

 

¿Las Au Pairs pagan impuestos?

Au pair cuanto tengo que pagar de taxes

La respuesta corta es: .

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) considera que las Au Pairs son empleadas de las familias de acogida, aunque estén temporalmente en el país con un visado de “intercambio cultural”.

Еl salario de las Au Pairs está sujeto al impuesto sobre la renta y debe ser declarado.

Las Au Pairs se consideran no residentes a efectos fiscales y deben pagar impuestos por todo el dinero que ganan de fuentes estadounidenses.

Las familias de acogida no suelen tener que pagar impuestos federales por desempleo ni retener impuestos de la Seguridad Social ni de Medicare.

 

Declaración de impuestos sobre la renta

Las Au Pairs deben presentar la declaración individual de impuestos en los Estados Unidos. Para ello, deben tener un número de identificación de contribuyente individual (ITIN por sus siglas en inglés) o un número de seguridad social (SSN por sus siglas en inglés).

Además de los impuestos federales, en Estados Unidos, también hay impuestos estatales y locales. La necesidad de presentar una declaración de impuestos estatales o no, depende de las normas fiscales del estado en el que haya trabajado, ya que algunos estados no exigen el pago de impuestos estatales.

 

¿Cuánto impuesto tengo que pagar como au pair?

Depende de lo que gane. Como regla general, es una buena idea apartar entre el 10 y el 15% de los ingresos que obtiene en Estados Unidos como Au Pair para cubrir los impuestos federales debidos.

Algunas Au Pairs consideran que ahorrar 20 dólares a la semana es útil para su declaración de impuestos federales.

El IRS da la opción a las Au Pairs de pagar los impuestos en cuotas trimestrales. Para ello, tendrá que presentar el formulario 1040NR-ES trimestralmente.

También tiene la opción de pagar la totalidad de los impuestos al final del año fiscal con el formulario 1040-NR.

 

Prepare sus impuestos como Au Pair sin problemas con Sprintax

Empiece aquí

 

¿De qué impuestos están exentas las Au Pairs?

au pair en estados unidos impuestos

Las Au Pairs están sujetas a la retención del impuestos sobre la renta, pero no están sujetas a la presentación de los formularios W-2 y 941.

También se les considera extranjeros no residentes a efectos fiscales y están exentas de la Seguridad Social y de Medicare (FICA – Ley Federal de Contribución al Seguro Social).

Sin embargo, las cosas cambian si se le clasifica como extranjero residente. Este puede ser el caso si ha estado previamente en EE.UU. como estudiante, aprendiz, profesor o investigador con estatus de no inmigrante F, J, M o Q, lo que significa que puedes estar sujeto a estos impuestos.

¿Hay deducciones fiscales para las Au Pairs?

No hay deducciones estándar o detalladas permitidas para las Au Pairs.

Dado que la mayoría de las Au Pairs son consideradas extranjeras no residentes a efectos fiscales, no tienen derecho a:

  • Crédito de Aprendizaje de por vida (Lifetime Learning)
  • Crédito Hope
  • Crédito fiscal por ingresos ganados

Cómo presentar la declaración impuestos en EE.UU. como Au Pair

Por lo general, tiene hasta el 15 de abril de cada año para presentar la declaración de impuestos sobre la renta del año calendario anterior.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales de 2023 es el 15 de abril de 2024.

Cosas a considerar:

  • Siempre debe mantener registros de los pagos que le hizo su familia anfitriona, esto facilitará la declaración de impuestos en el futuro.
  • Incluso si le pagaron en efectivo, deberá declarar estos ingresos y pagar los impuestos correspondientes.

Para ayudar con esto, el software Sprintax Returns puede permitirle ingresar el ingreso total de Au Pair que se le pagó durante el año fiscal.

 

Cuando se siente a presentar sus impuestos necesitará:

  • Su SSN (nùmero de Seguro Social) o ITIN (número de identificación de contribuyente individual)
  • Calcular cuánto ganó el año anterior
  • Presentar el formulario 1040-NR
  • Pagar el saldo de impuestos que debe al IRS

 

¿Dónde puedo conseguir ayuda?

Muchas Au Pairs en los Estados Unidos se sienten intimidadas por la idea de presentar su declaración de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos.

Sprintax es el único software de auto-preparación de impuestos federales y estatales en línea, especialmente diseñado para los no residentes en los Estdos Unidos. Sprintax preparará tu declaración de impuestos y comprobará si le corresponde un reembolso. Todo se hace en línea, y no necesita instalar nada en su ordenador.

Si elige Sprintax, también puedes estar seguro de que cumplirá con todos los requisitos fiscales del IRS y recibirá la máxima devolución de sus impuestos.

¿Por qué declarar con Sprintax?

  • Software de preparación de impuestos desarrollado específicamente para no residentes, incluidas las Au Pairs
  • Fácil proceso en línea ¡ahorrarás tiempo y estrés!
  • Cumplimiento garantizado de impuestos sobre la renta con el IRS
  • Recibirá la máxima devolución de impuestos
  • Determine su estado de residencia de forma gratuita
  • Asistencia fiscal por chat en vivo 24/7

 

¡Prepare su declaración de impuestos como au pair hoy mismo!

Empiece aquí

 

 

 

Me he equivocado en la declaración. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, no se preocupe: muchos no residentes se olvidan de presentar la declaración o la presentan por error como residentes cada año.

El procedimiento que debe seguir depende de cómo haya presentado incorrectamente la solicitud.

Por ejemplo, si nunca ha presentado una solicitud, puede hacerlo en cualquier momento.

Así es, ¡nunca es demasiado tarde para corregir un error! Incluso si cometió un error hace seis años, en cuanto se dé cuenta o le informen, corríjalo cuanto antes.

Sin embargo, si le corresponde una devolución de impuestos, sólo puede reclamar hasta tres años después de la fecha de vencimiento de su declaración original.

Si olvidó presentar la declaración y debe impuestos al IRS, debe hacerlo cuanto antes.

Esto se debe a que el IRS le cobrará multas por retrasos en su declaración de la renta, y cuanto más se atrase, mayores serán estas multas.

También pueden afectar a sus solicitudes futuras de residencia permanente y visado.

Si por error declaró como residente de EE. UU., tendrá que presentar el formulario 1040X y corregir la declaración de impuestos de no residente 1040NR.

Este formulario es similar al formulario 1040.

Puede obtener más información sobre qué hacer si ha presentado una declaración incorrecta aquí.

 

Puede modificar su declaración de la renta con Sprintax.

Modificar mi declaración

 

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar impuestos como Au Pair en los Estados Unidos?

Es importante tener en cuenta que es obligatorio presentar la declaración de la renta. Si no lo hace, puede poner en grave peligro sus posibilidades de obtener un visado estadounidense o una residencia permanente en el futuro.

Además, si no presenta la declaración de impuesto sobre la renta antes de la fecha límite, puede incurrir en multas y sanciones por retraso con la IRS.

Cómo pagar los impuestos

Si se da el caso de que acabe debiendo impuestos adicionales junto con su declaración, tiene varias opciones para pagar. Las formas de pago más habituales son el pago por cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

Es posible que tenga que preparar un comprobante de pago y enviarlo por correo al IRS con un cheque o giro postal si elige este método de pago.

Si elige pagar con un comprobante de pago, Sprintax le facilitará el formulario cumplimentado. En las instrucciones, encontrará información detallada sobre el método que ha elegido.

Consulte esta guía sobre qué hacer si se le ha pasado el plazo de presentación de impuestos.

 

¡Haz hoy mismo la declaración de la renta au pair!

 

 

Sprintax can make things much easier for you. Check out my blog posts and feel free to ask me any questions.

Leave a reply.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *